lunes, 15 de febrero de 2010

Oda al revolucionarismo pequeño burgués

500 años atrás en el pasado llegaban a nuestras tierras los mensajeros del diablo, traían consigo cañones que escupían fuego, monedas, espejos y muerte. Los vimos llegar desde la costa, en la inmensidad de las aguas poco a poco se acercaba el fin.

Hoy, los veo llegar desde la huerta triste, maltrecha y decepcionada, son los mensajeros de Perón. ¿Por qué de Perón? porque en sus manos estaba la decisión, modificar por siempre este sistema y encaminarse a la Verdad perfecta: La Anarquía. ¿Pero qué hizo el pequeño burgués? Decidió "hacerla desde adentro" rinidiendo vales truchos al Estado con afán de libertad y estrategia.
Se acercan a mí como los guerreros de Querques, quieren que me arrodille ante su opresión, traen consigo miles de libros de Foucault, miles de discos de Almendra. "Vosotros sois los salvadores y traed la cultura a mi barrio". Les comento que no la queremos, no queremos sus vidas sanas "libres" de cocaína, crack y heroína, "libres" de prostitución, violencia y consumismo ¿saben por qué? Por que nos gusta esto, sí: fumar porro y paco, y no saber leer la mierda que escriben ustedes. Nos gusta el reggaeton y que nuestras minas se entreguen desnudas en un baldío. Nos gusta esta anomía, golpear a las mujeres, endeudarnos, jugar a las bandas y calzar armas, nos gusta el vino en cartón, gurrear a la gorra, destruír la casa del facho del comisario y nos gusta vivir así: en un barrio, que según PUNGA aún hay que construir. Les resulta asqueroso ¿no? Bueno esto es Tolosa. Y si pueden entrar lo van a poder ver, o mejor aún quizá le puedan contar a la gente por qué escaparon de sus balas.
Se jactan de trabajadores o de revolucionarios personas cuyos padres son propietarios de miles de hectáreas de nuestra hermosa América, que les pertenecían a los nativos y que ahora se utilizan para la extracción de minerales y de gas o cabañas para el turismo porteño burgués. Se jactan de honestos cuando en un cuaderno está el monto de cobro mensual de algunos (6) mezquinos. Cómo se jactan de justicieros populares cuando lo único que hacen es bajar línea de esa agrupación universitaria que ni siquiera vamos a nombrar. Cómo reciben un subsidio de $20.000 del Estado y de la casa de altos estudios de la soñada ciudad cuadrada, con el intento de "negociar" con el gobierno que es el mismo que mató a más de 30.000 personas y en este momento mata a dos por desnutrición e inhanición, que crea la Asamblea Perpanente por los DDHH (a esa gente les comento: existen eh!!! no son un par de papeles en un escritorio y nada más). Cómo levantan el puño desde sus condiciones impuestas "si no te gusta te vas" (o te van). Cómo trabajan enjuiciando gente y nunca hicieron nada por la piba que sabemos todos quién la abusó el pasado 2009. Cómo se dan el lujo de decir que la Varieté tiene que estar a su nombre porque "el predio de Tolosa no pertenece al Estado ni al Ferroclub, no es más de UGOFE ni ONABE, ni siquiera de la escuelita de fútbol Vradi" ahora pertenecen a esta secta: desde la entrada en 526 esq. 3 hasta las vías, incluyendo la casa del vecino que quizo volarle la cabeza a uno de los 6 mezquinos luego de que una vez más no respetara los límites de la vivienda del hombre, el cual hace muchos años lleva okupando el espacio junto a su familia. Nos preguntamos cómo lo consiguieron... Y LO SABEMOS.
Pero esto no es incoherente con la política de esta secta, el mismo Peque puede deciros "no van a venir a levantar ranchos para vivir y comer" hablando del proyecto de Casa Tierra. El doble discurso entre esta gentuza es permantente, se llenan la boca de asados, coca cola y palabras a favor de los espacios okupados pero ante un proyecto serio de viviendas ecológicas, huerta comunitaria, comercio independiente y desarrollo sustentable, arman una patota y niegan el trabajo y el esfuerzo de la gente que levantó la huerta. Dicen ante la retirada de vari@s hermanos y hermanas cansad@s de "consensuar": "que se vayan total los militantes cambian, van y vienen". Esa es su política: convocar a buena gente, trabajadora, luchadora para que le armen su centro cultural y PRIVADO. No importa que te vayas total van a venir otros, giles siempre hay. Soñadores siempre habrá, gracias.

La Varieté es una iniciativa producto del trabajo de los huerter@s de Casa Tierra, y la huerta COMUNITARIA y orgánica es del barrio, de Tolosa. La tierra no tiene dueño, ella se entrega a quien la trabaja con amor y respeto por la vida, por la libertad de expresión, y de okupación. Bienvenidos al caracol diría el Subcomandante, acá el gobierno es quien obedece... "Obedecer y no mandar".
Al que una noche puso la frase del mayo francés: "disculpen las molestias, estamos construyendo una revolución" le decimos: las personas no comen ni sanan con fiestas para el regocijo del pequeño burgués que con la panza llena y el culo calentito se dispone al banquete con las manos sucias y escupiendo migajas de lo robado, convertido en cerdo, con la boca llena que deja ver su panza repleta de gusanos que hablan y hablan y hablan de revolución. Pero que mezquinamente no cumple con su palabra, no devuelve lo recaudado por el trabajo de los compañeros como se acordó, y peor aún no reintegra las herramientas que la gente ha llevado a su "templo" y que fueron robadas del lugar por negligencia de ellos mismos.
Toman, hablan, usan, okupan para reclamar como propio un espacio que es de tod@s. Atención! No se confundan ilusos! Esto nada tiene que ver con la auténtica lucha de okupación, recuperación y liberación de los espacios para que vuelva a su gente. No!
Como dicen los Redondos: El futuro llegó hace rato. Como decimos nosotr@s: "la revolución no existe, es una quimera que inventaron para mantener al pueblo completamente oprimido, engañado creyendo que lo que hace sirve para algo y creyendo también que se liberó de la explotación que eternamente vamos a aceptar y agradecer todos los humanos: mierda."

Cest la vie!


Para finalizar un mensaje de amor de un gran amigo: John Lennon que está triste por lo que es la juventud hoy día. Ahí va:

You say you want a revolution
Well, you know
We all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well, you know
We all want to change the world
But when you talk
about destruction
Don't you know that you
can count me out?

Don't you know it's gonna be
Alright?
Alright?
Alright?

You say you've got a real solution
Well, you know
We'd all love to see the plan
You ask me for a contribution
Well, you know
We are doing what we can
But if you want money
for people with minds

that hate
All I can tell is,
brother, you'll have
to wait

Don't you know it's gonna be
Alright?
Alright?
Alright?

You say you'll change
the constitution
Well, you know
We all want to change your head
You tell me it's the institution
Well, you know
You'd better free
your mind instead
But if you go carrying
pictures of Chairman
Mao
You ain't gonna make it
with anyone anyhow

Don't you know it's gonna be
Alright?
Alright?
Alright?
Alright?
Alright?
Alright?

x: SEMILLA LUNAR Y TODO CASA TIERRA.

4 comentarios:

  1. Hola, queria repudiar el escrito anteriormente leido. el hecho de justificar por contraposicion ciertas conductas es bastante infantil. Pero justificas y decir que les gusta golpear a "sus mujeres" o decir que les gusta que se "entreguen desnudas en un baldio", es un mucho mas repudiable, por la cosificacion que ustedes hacen de la mujer, como por la violencia que se "esconde" en todo el texto.
    Repudio esa actitud violenta!

    ResponderEliminar
  2. Hay más de una voz en el texto. Esa es la voz del barrio que reivindica eso porque es la única cultura que les dejan construir, no la neguemos, transformemosla positivamente sin imposiciones de otra cultura. No nos presentamos como salvadores o expertos para cambiar la realidad de su marginación, proponemos herramientas para cambiar esa ANOMÍA. No seamos tan literales, o en todo caso curtamos más literatura. La yonki utiliza mucho el uso de varias voces sin marcarlas gráficamente con un guión, punto o coma. Este tipo de literatura implica mucha conexión con la temática, en otras palabras Comprender.
    Jamás podríamos reivindicar la violencia de género hacia la mujer siendo que reconocemos a la femenidad como el espíritu divino que nos provee de todo lo bello en este mundo. LA LIBERTAD, LA VIDA, LA LOCURA, LA BELLEZA, LA ANARQUÍA... todas son hembras! Las amamos.
    Gracias por opinar y disentir

    ResponderEliminar
  3. Si casatierra no es la voz del barrio entonces por qué pone palabras en su boca?

    ResponderEliminar
  4. anonimo, por que en el fondo creen ser la voz del pueblo.
    No me importa que lo opinen los del barrio, yo estoy en desacuerdo, no voy a reproducirlo.
    No me gusta la actitud de que me manden a leer.
    Resulta muy pedante de su parte las forma en la que contestaron, sin contar que no les agradezco ni por cerca el permiso que me dan para dicentir.
    Y por ultimo, si tienen una postura mantenganla, no evadan sus pensamientos a traves de la amable aceptación de diferencia, eso por lo menos es bastante bajo.
    Ah! y esto si es lo ultimo:
    Gracis por reconocer en mi el espiritu divino que les proveemos de todo lo bello en el mundo. No somos un dispenser de belleza, ni hembras.
    Aunque no lo quieran aceptar, su misoginia se nota igual.

    ResponderEliminar